¿Por qué un proyecto bilingüe de francés?
Las razones por las que se ha elegido como idioma de la sección bilingüe la lengua Francesa son las siguientes:
¿Cuáles son los fundamentos de la sección bilingüe?
La lengua extranjera pasa a ser lengua de aprendizaje en las materias de Educación Física, Plástica y Música.
La enseñanza en dos lenguas:
¿Cómo se organiza el Programa bilingüe de Francés?
Las programaciones serán adaptadas para cumplir con el 40% de contenidos en francés, porcentaje que irá aumentando a medida que avance la etapa. A la hora de evaluar se primarán los contenidos del área sobre los resultados lingüísticos, aunque éstos son también valorados.
El francés se mantendrá, de momento, como segunda lengua extranjera, manteniendo el Inglés como primera lengua extranjera para no interrumpir en el normal desarrollo de nuestros alumnos. La enseñanza del Francés se verá reforzada con dos horas más a la semana, además de integrar un grupo especial en esta asignatura.
La enseñanza de la lengua francesa se verá incrementada a través de:
Este proyecto contempla la implantación de la Sección Bilingüe en los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria, de manera progresiva, comenzando en el curso 2013/14 su desarrollo para 1º de ESO.
DISTRIBUCIÓN DE HORAS ESPECÍFICAS IMPARTIDAS EN FRANCÉS:
Nivel | Materia 1 | Materia 2 | Francés (segundo idioma) |
1º ESO | Educación Física 2 horas |
Educación Plástica 3 horas |
4 horas |
2º ESO | Educación Física 2 horas |
Música 3 horas |
4 horas |
3º ESO | Educación Física 2 horas |
Música (Optativa) 3 horas |
4 horas |
4º ESO | Educación Física 2 horas |
Educación Plástica(Optativa) 2 horas |
4 horas |
Presentación Programa Bilingüe Francés